Una exención tributaria para viajes de negocios con su cónyuge

Supongamos que está planeando hacer un viaje de negocios por todo el país. ¿Es usted elegible para recibir beneficios fiscales si invita a su cónyuge a acompañarlo? Depende de sus circunstancias. En concreto, las normas fiscales difieren si su cónyuge es un empleado de su empresa o simplemente acompaña a lo largo del viaje

 

  • Si su cónyuge no es un empleado

Esta es una historia diferente. Aunque puede continuar anotando el monto total de los gastos de su viaje con fines comerciales, la parte del costo asignado a su cónyuge no puede deducirse. Es puramente un gasto personal.

Sin embargo, usted puede estar en línea para un recorte de impuestos. Si su costo se reduce porque su cónyuge viaja con usted, puede deducir lo que le costaría ir solo. Por ejemplo, si usted paga por una habitación doble en el hotel, se le permite deducir el costo de una habitación individual, incluso si eso es más de la mitad del costo de una habitación doble.

Por lo general, los gastos de viaje de negocios son pagados por la empresa a través de un plan responsable, con cualquier reembolso libre de impuestos a los empleados. Llámenos si necesita ayuda. Podemos ayudar con la logística fiscal de su viaje de negocios.

  • Si su cónyuge es un empleado

Generalmente, si viaja principalmente por razones comerciales, puede deducir los costos de su viaje de negocios, incluyendo pasajes aéreos, alojamiento y comidas, entretenimiento calificado y costos de transporte local. Las comidas y el entretenimiento están sujetos a un límite del 50%. Por lo tanto, si su cónyuge trabaja para su empresa y legítimamente realiza servicios de negocios en el viaje, puede deducir los gastos incurridos de ambos.

Tenga en cuenta, sin embargo, los gastos atribuibles a las actividades recreativas personales son completamente no deducibles.

1 comentario

  1. 18 junio, 2010 at 8:51 pm

    Hola, este es un comentario.
    Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

DEJA TU COMENTARIO